Las Edades pide a Mayorga "El Lavatorio" del retablo de Arbas

miércoles, 26 de enero de 2011 23:45 By Medinalogo ADTM , In ,

 
La Fundación Las Edades del Hombre, a través del Arzobispado de Valladolid, ha solicitado a la parroquia de Mayorga la posibilidad de que una pieza del retablo de la iglesia de Santa María de Arbas, que se encuentra en el templo del Salvador, forme parte de la exposición que se celebrará este año en Medina de Rioseco y Medina del Campo. En concreto, se trata de un relieve policromado que se encuentra en el banco del retablo y que representa 'El Lavatorio', con autoría de Juan de Angés, discípulo de Juan de Juni, y fechado en el siglo XVI (1586).
El consejo pastoral de la parroquia se reunirá ahora para tomar una decisión sobre la cesión de esta pieza, aunque en un principio todo apunta a que será favorable, tal y como estima el párroco, Jesús Manuel Nieto, quien considera que es «bueno para las piezas porque se restauran y para el patrimonio porque se da a conocer».
De la misma opinión es el alcalde, Carlos Magdaleno, quien asegura que el municipio está «encantado» de que hayan seleccionado una de las piezas de su parroquia porque así «se podrá mostrar a todo el público».
Una vez que la parroquia haya dado el visto bueno, deberá rellenar unos formularios que estos días están recibiendo los propietarios de las distintas obras que recaba la Diócesis de Valladolid tras la solicitud formulada por Las Edades el pasado lunes, 17 de enero. En estos documentos, en los que tendrán que explicar las características de la pieza, el estado de conservación y el material en el que está elaborada para después suscribir el consiguiente seguro, viene especificado que las obras pedidas formarán parte de la exposición 'Passio', que comenzará, según se informa en la solicitud en la primera quincena de mayo, aunque no hay fecha cerrada. 'El Lavatorio' formará parte del guión para esta exposición, que narrará la Pasión de Cristo con la esencia de las muestras que llevan el marchamo de 'Las Edades', que no es otra que evangelizar a través del arte.

0 comentarios:

Publicar un comentario