Las Edades del Hombre 2011 en las Medinas: arte sacro, historia, cultura y ocio.

sábado, 28 de mayo de 2011 23:22 By Medinalogo ADTM , In , , , ,


Las Edades del Hombre 2011 son una oportunidad para:
  • Conocer y valorar la expresión artística de la Pasión de Cristo, sorprendiéndonos con la creatividad y riqueza que encontramos en las obras tanto de autores clásicos como contemporáneos.
  • Conocer los acontecimientos que han ido configurando la historia tanto de Medina del Campo como de Medina de Rioseco, a través de los edificios, construcciones, iglesias y monumentos que encontramos en cada una de estas poblaciones.
  • Refrescar y enriquecer nuestra memoria con los nombres, vivencias y actos de personajes que forman parte de la identidad cultural de las dos Medinas, de Castilla y León, y de España.
  • Disfrutar con nuestras familias y amigos, del paisaje, la gastronomía y los recursos lúdicos que encontramos en la provincia de Valladolid.
Los visitantes se acercan a Medina del Campo y junto con la exposición de las Edades del Hombre en la iglesia de Santiago el Real, tienen la posibilidad de conocer el Castillo de la Mota, el Palacio Real Testamentario de la reina Isabel la Católica, el Museo de las Ferias, la Colegiata de San Antolín, el Palacio de los Dueñas, las Reales Carnicerías, o el Palacio Balneario de las Salinas, entre otros edificios históricos e iglesias ubicados en la villa, y además encuentran en las proximidades de la misma otras opciones como la visita a bodegas, el Parque Temático del Mudéjar o la Villa Romana de Almenara-Puras.

Los visitantes se acercan a Medina de Rioseco para ver la exposición de las Edades del Hombre en la Iglesia de Santiago de los Caballeros, y se encuentran además con que pueden visitar el Museo de San Francisco, la Iglesia de Santa María con la Capilla de los Benavente, el Museo de la Semana Santa, el Centro de Interpretación de la Ciudad de los Almirantes, o disfrutar de un paseo en el barco Antonio de Ulloa por la impresionante obra de ingeniería civil del Canal de Castilla. Pero además a poca distancia tienen el Castillo de Montealegre, el Museo del Pan en Mayorga, o Urueña, la Villa del Libro.

Y en ambas Medinas pueden degustar los productos de la tierra: embutidos, vinos, quesos, el lechazo, la carrillera, o los dulces típicos.

Las Edades del Hombre en esta nueva etapa se acercan al mundo rural de Castilla y León, rico en recursos artísticos y culturales, y al mismo tiempo necesitado de oportunidades para la creación de puestos de trabajo y el asentamiento de población. Arrimemos todos el hombro para que siga siendo un éxito la iniciativa del sacerdote José Velicia porque sin duda merece la pena.



0 comentarios:

Publicar un comentario