‘Un viaje a la emoción’ ,programa turístico para conocer la Ciudad de los Almirantes con motivo de las Edades del Hombre.

miércoles, 11 de mayo de 2011 23:23 By Medinalogo ADTM , In , ,


Bajo el slogan de ‘Un viaje a la emoción’, y coincidiendo con la celebración de la decimosexta edición de Las Edades del Hombre que con el título ‘Passio’, se celebra en las dos Medinas, la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local de Medina de Rioseco, en colaboración con la Asociación para la Restauración y Conservación de Templos, ha puesto en marcha una entrada conjunta para conocer los tesoros de la Ciudad de los Almirantes.

Los grupos, a partir de veinte personas, podrán visitar por sólo tres euros persona el Museo de San Francisco, la iglesia de Santa María -con su famosa capilla de los Benavente-, y el Museo de la Semana Santa, cuya festividad cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional. Si el visitante realiza la visita de forma individual, la entrada cuesta un euro más. La entrada estará vigente hasta finales de año y los monumentos se pueden visitar en uno o varios días.

Durante los sábados y domingos, los tres monumentos abren sus puertas sábado y domingo de forma interrumpida, desde las 10 hasta las 20 horas (al igual que la muestra de Las Edades), posibilitando un mayor margen para que el público pueda disfrutar de todo el patrimonio riosecano.  

En este mismo horario es posible visitar igualmente, el Centro de Interpretación de la Ciudad,- junto a la histórica puerta de Ajujar del s. XIII -, cuya entrada es gratuita. Primera parada donde el visitante podrá conocer a fondo la historia y el patrimonio de la Ciudad de los Almirantes de manera amena a través de paneles explicativos, maquetas y visualización de videos. 

Con entrada libre, también está abierta la Exposición ‘Harina y Agua’ en la Fábrica de Harinas San Antonio, donde se da a conocer el funcionamiento de sus instalaciones y el aprovechamiento del agua del Canal de Castilla para la obtención de harina.

Además, es posible disfrutar de un viaje en barco por las aguas del Canal en el barco Antonio de Ulloa o la posibilidad de realizar rutas en piragua, o senderismo por los caminos de sirga que complementan la oferta de la contemplación de obras artísticas con la práctica deportiva y el disfrute de la naturaleza.   

0 comentarios:

Publicar un comentario