Enhorabuena a las Edades del Hombre 2011.

lunes, 18 de julio de 2011 9:44 By Medinalogo ADTM , In , , ,


Una fe que no genera cultura, que no se expresa en la creación de nuevas formas de belleza, de bien y de bondad, no es una fe viva, no es una esperanza de significado. Si hay un nombre que está escrito con letras de oro en la contribución de la Iglesia en España al mundo del arte es la Fundación de Las Edades del Hombre, institución creada por los obispos de las diócesis de Castilla y León para la conservación y expresión catequética del patrimonio de esas históricas sedes.

Las 16 exposiciones organizadas bajo la rúbrica de las Edades del Hombre han sabido conjugar la memoria de la propuesta cristiana hecha imagen, con la pregunta del hombre contemporáneo sobre el sentido de su vida. La incorporación del arte religioso contemporáneo ratifica el acierto de una exposición que nace de la preocupación de la Iglesia por hacer visible el Evangelio como fuente de cultura. 
 
Felicito a la organización por el interés por la cultura, por supuesto por una cultura unida a la fe y por el esfuerzo que conlleva el montaje de una exposición de estas características. Enhorabuena por esta nueva edición de Las Edades del hombre, ahora con dos sedes: Medina del Campo y Medina de Rioseco.   
 
Jesús Domingo Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario