Valladolid acogerá el primer congreso de estudio sobre Las Edades del Hombre .

miércoles, 20 de julio de 2011 18:12 By Medinalogo ADTM , In , , , ,


Valladolid acogerá el primer Congreso de Estudio y Patrimonio de Las Edades del Hombre, Passio 2011, los próximos 21 a 23 de septiembre en el Museo Patio Herreriano de la capital vallisoletana.

El congreso, dado a conocer en rueda de prensa el pasado  día 12 de Julio, contará con la presencia de personalidades del mundo de la Iglesia, como Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla y natural de Medina de Rioseco (Valladolid), una de las sedes en esta edición de las Edades del Hombre.

También asistirán, en el ámbito académico, los profesores de las Universidad de Valladolid Jesús María Parrado, María Antonia Virgili y José Luis Ponga; y por la Universidad de Salamanca José Ramos, Eduardo Azofra y José Luis García Laborda, entre otros.

El comisario de Passio, Óscar Robledo, ha señalado que "es objetivo de la Fundación Edades del Hombre, no sólo organizar la exposición, sino promocionar y estudiar el patrimonio de arte sacro" y, en este sentido, ha agradecido a Valladolid haber ofrecido el primer Congreso de estas características.

Como colofón, el 24 de septiembre tendrá lugar un concierto de entrada libre en la Catedral de Valladolid a cargo del grupo Aktuell Ensemble del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por Nuria Fernández Herranz.

El comisario ha dado a conocer un primer balance en estos poco más de dos primeros meses de las visitas, que ha considerado como "muy positivas en la acogida personal del público" como en número de personas que se han acercado, ya que las ha cifrado en 55.000 hasta el momento, aunque ha apostado que el incremento en los próximos meses será todavía mayor.

Medina de Rioseco y Medina del Campo (Valladolid) comparten este año la exposición de Las Edades del Hombre.

Con este objetivo, se han presentado hoy también otras iniciativas conjuntas entre el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, como diferentes rutas y paquetes turísticos por la provincia, "para aprovechar como una ventaja y no inconveniente la distancia entre las dos sedes de la exposición", ha declarado Óscar Robledo.

Entre estas rutas ha destacado un viaje guiado de fin de semana a las dos ciudades, Medina de Rioseco, el sábado, y Medina del Campo, el domingo, con comida y degustaciones de vino, que incluye la visita a la zona de Denominación de Origen Rueda, la villa de Urueña y a la Cúpula del Milenio en Valladolid, con un precio de 35 euros por persona.

Han anunciado también otras actividades como el "bus del vino", la invitación a periodistas de ámbito nacional para que conozcan y difundan la exposición en sus medios y otras actividades de apoyo Las Edades del Hombre.

La XVI edición de Las Edades del Hombre tiene lugar en dos sedes distintas, alejadas por 65 kilómetros, "no como en Salamanca, cuando se organizó en dos edificios contiguos", según ha remarcado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP).

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha subrayado que "Passio se encuentra en dos ciudades distintas pero que comparten un nexo, que es no sólo un diálogo entre siglos, sino además entre Tierra de Campos y Tierra de Pinares, entre las dos Medinas."

0 comentarios:

Publicar un comentario