Oña implicará a toda la comarca en la celebración de Las Edades del Hombre 2012.

lunes, 28 de noviembre de 2011 20:21 By Medinalogo ADTM , In , , , , , , ,




La villa de Oña quiere implicar a «toda la comarca» en la celebración de Las Edades del Hombre, exposición de la Iglesia de Castilla y León, que tendrá lugar en 2012 en la villa. A juicio del alcalde, Arturo Luis Pérez, Oña tiene «extender» la influencia de la muestra de arte sacro a localidades cercanas como Trespaderne, Briviesca, Frías y Poza de la Sal, algunas de las cuales forman parte de la Mancomunidad Raíces de Castilla.

Y es que desde el punto de vista turístico, «supondrá un importante momento» aunque Pérez reconoce que en el aspecto del servicio de comidas y hostelería no tiene capacidad suficiente, por lo que es necesario apoyarse en la comarca.

La exposición Las Edades del Hombre, que acogerá la iglesia de San Salvador, que reúne todos los requisitos para acoger una muestra de este tipo, es el «colofón» a la celebración de los actos del Milenario de la Fundación del Monasterio de San Salvador. Una actividad que colocará a la villa oniense en escaparate cultural durante el año que viene. No sólo necesita el apoyo de la comarca, también de las instituciones: la Junta de Castilla y León y la Diputación de Burgos, fundamentalmente.

Ayuda económica

Y como antesala de toda la celebración, este año se distribuyen a lo largo de los meses diferentes actividades, algunas de las cuales ya se han celebrado como la retransmisión del programa ‘No es un día cualquiera’ de Pepa Fernández, en Radio Nacional o los propios actos de la celebración del Milenario. Para hacer frente a los gastos, el Ayuntamiento de Oña y la Diputación firmaron ayer un protocolo de colaboración por el que el primero recibirá 6.000 euros de compensación.

Pero hay más ya que desde la Fundación Milenario de San Salvador se quiere editar un libros obre la vida y obra del abad San Íñigo, escrito por el Padre Íñigo Barreda, un monje benedictino que vivió en el Monasterio; se trata de una obra de 1771, custodiada por la Diputación Provincial de Burgos en su archivo, según explicó el presidente de la Fundación, Álvaro Gallo y de la que se encargará un profesor de la Universidad de Burgos. Mediante este acuerdo, la Diputación aporta 3.000 euros a la Fundación.

0 comentarios:

Publicar un comentario