Banca Cívica entrega siete millones de euros a entidades sociales de apoyo a personas con discapacidad en 2011.

domingo, 26 de febrero de 2012 16:14 By Medinalogo ADTM , In , , , , , , , , ,



Las entidades sociales del ámbito de la discapacidad fueron las que recabaron un mayor apoyo entre los clientes de Banca Cívica. En total, 238.000 personas eligieron la línea ‘discapacidad’ y se comprometieron con proyectos de todo el panorama nacional, pero fundamentalmente de Navarra (obtuvo 2,02 millones de euros), Castilla y León (1,40 millones) y Canarias (1,25 millones). Asimismo, destacan las comunidades de Madrid y Barcelona, que alcanzaron 1,3 millones de euros en total. En el territorio de Andalucía Occidental -principal punto de implantación de Cajasol, última en incorporarse a Banca Cívica- el sistema participativo de distribución de la inversión social se implantó más tarde que en el resto de las zonas.

En Banca Cívica son los clientes quienes deciden la inversión social, una característica que le hace un banco único en el panorama financiero español. Cada cliente elige, entre los proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro –ONGs, asociaciones, instituciones…- el que mejor conecta con su sensibilidad solidaria. Durante el próximo mes de marzo, Banca Cívica abrirá la nueva convocatoria de proyectos sociales para 2012.

Los proyectos favoritos de los clientes

El proyecto que más apoyo ha recabado es el Centro Isterria, un colegio de educación especial ubicado en Ibero (Navarra). Ha obtenido 671.808 euros gracias a la implicación de 23.688 clientes. Isterria acoge en sus programas educativos a 83 alumnos, a los que ofrece la educación básica obligatoria y programas de garantía social, enfocados a la adquisición de habilidades y hábitos de conducta que les faciliten la mayor integración posible en su entorno.

Asimismo, en esta comunidad obtuvieron un gran apoyo entidades como la Agencia Navarra para la Dependencia, que recibió 186.468 euros o la Asociación Navarra a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual – Anfas, con 107.724 euros.

En Canarias, la implicación y participación de las entidades sin ánimo de lucro en el sistema ha logrado que dos entidades tinerfeñas figuren entre las que mayor dotación han conseguido. Una de ellas es San Juan centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social, dedicada al acompañamiento, atención, educación y trabajo de personas con necesidades especiales, que recibió 91.361 euros; y la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, que ha recaudado 82.754 euros para impulsar dos talleres laborales y promover la inserción laboral de personas con discapacidad.

En la provincia de Burgos, dos entidades que luchan contra la enfermedad del alzheimer movilizaron los mayores importes. En concreto, la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Burgos, AFABUR, logró recaudar 79.556 euros para seguir ofreciendo atención especializada a un centenar de personas diagnosticadas de demencia en dos centros terapéuticos de día. Una asociación preocupada por el mismo problema, la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias de Miranda obtuvo 74.462 euros para instalar un nuevo comedor, una sala polivalente, varias aulas de psicoestimulación, y una sala de estimulación multisensorial, así como para ampliar las plazas de su centro de día.

0 comentarios:

Publicar un comentario