Proyectos deportivos y de ocio reciben cinco millones de euros de la inversión social de Banca Cívica en 2011.

lunes, 27 de febrero de 2012 8:38 By Medinalogo ADTM , In , , , , , , , , , , ,





Las actividades de deportivas y de ocio recibieron el año pasado algo más de cinco millones de euros de la inversión social de Banca Cívica, que ascendió en total a 28 millones de euros. Esta línea social engloba principalmente asociaciones deportivas de aficionados, deporte base, organizaciones de eventos deportivos y clubes de personas jubiladas.

La intensa movilización de este tipo de entidades sociales, con socios muy comprometidos y actividades arraigadas al territorio, consiguió implicar 177.721 clientes de la entidad, principalmente sus propios asociados, vecinos y familiares. De esta forma, llegaron a recibir el año pasado 5,009 millones de euros de Banca Cívica para un total de 2.482 proyectos.

Algunos de los proyectos que más asignación económica recibieron fueron el Club Ciclista Adi de Pamplona, que obtuvo 70.689 euros que invertirá en buscar salidas profesionales para ciclistas de categorías inferiores y ofrecerles la oportunidad de competir al máximo nivel; los Juegos de promoción deportiva de Tenerife, una competición gratuita abierta a la participación de los escolares tinerfeños organizada por el área de Deportes del Cabildo Insular (53.923 euros); la Fundación Aragonesa para el Desarrollo del Balonmano (39.962 euros); y el Club Deportivo Burgos Monumental (39.827 euros), que promociona los valores del deporte a través del ciclismo y entrena en la práctica de este deporte.

Por comunidades, Navarra recibió 2,5 millones de euros, seguida de Canarias (1,5 millones) y Castilla y León (635.294 euros). Los clientes de la entidad han apoyado  a proyectos del País Vasco con 161.091 euros, de Aragón con 83.061 euros, La Rioja con 69.829 euros, Madrid con 58.082 y Cataluña con 41.771 euros. De forma más minoritaria, Castilla La Mancha obtuvo 7.859 euros y Cantabria 2.883 euros.

Destaca uno de los proyectos de esta línea que se desarrolla en Washington, promovido por la ONG United for D.C. Esta organización trata de introducir el deporte del fútbol europeo en una zona económicamente desfavorecida. Proporciona a niños una actividad gratuita a la que acceder después de la escuela y les pone en contacto con los jugadores del D.C. United, un equipo de fútbol europeo profesional.

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