"Paisaje Humano", un homenaje a las gentes de Oña y su entorno: Asociación de Estudios Onienses.

sábado, 11 de agosto de 2012 20:01 By Medinalogo ADTM , In , , , , , , , , ,


'Paisaje Humano' es un homenaje a las gentes de Oña y su entorno que siguen apegadas a su entrañable terruño castellano. Verdaderos supervivientes del paso del tiempo, son los últimos testigos de una secular forma de entender y sentir el mundo rural. Sus testimonios, llenos de emociones y vivencias, permiten hacerse un idea cabal de cómo transcurría la vida, siempre marcada por el cíclico ritmo de la naturaleza, en este bello rincón de la provincia de Burgos.

El próximo sábado 18 de Agosto, a las 18 h., la Asociación de Estudios Onienses presentará en el salón de actos del Centro Cultural Nazaret el vídeo "Paisaje Humano. Oña y su Entorno." que podrá ser adquirido en formato DVD.

Las imágenes han sido grabadas, durante los años 2011 y 2012, en los lugares de residencia de los distintos protagonistas del vídeo. Oña, Barcina de los Montes, La Aldea del Portillo de Busto, Villanueva de los Montes, Cantabrana, Río Quintanilla y Rucandio. La duración de la película es de una hora y ha sido realizada por Gregorio Méndez y Enrique del Rivero para la Asociación de Estudios Onienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario