El comercio y la hostelería se preparan para Las Edades del Hombre: "apassionate en las dos Medinas".

jueves, 28 de abril de 2011 20:59 By Medinalogo ADTM , In , , , , , ,

Cámara de Comercio, Ayuntamientos y empresarios de ambas Medinas presentan una campaña promocional con menús, planos guías y bolsas comerciales.

 

Las Edades del Hombre puede ser un buen negocio para la hostelería y el comercio de las dos Medinas. Según las previsiones más optimistas (basadas en el número de visitantes de las últimas ediciones) más de medio millón de personas podrían acercarse a ver la nueva exposición Passio de la Fundación de Las Edades a Medina de Rioseco y Medina del Campo. Por esta razón, La Cámara de Comercio de Valladolid, las asociaciones de Empresarios de ambas medinas y los Ayuntamientos se han puesto las pilas y han lanzado una campaña empresarial en la que participan más de 180 establecimientos de ambas sedes.

 

Estas acciones promocionales fueron presentadas hoy en la Cámara de Comercio de Valladolid, con su presidente a la cabeza, José Rolando Álvarez, acompañado del regidor de Rioseco, Artemio Domínguez, y de la edil medinense, Virginia Serrano.  Bajo el epígrafe de Apasiónate en las dos Medinas, se han presentado más de 300.000 planos conjuntos de ambas localidades, donde se destacan las posibilidades de comercios y servicios que encontrarán quienes visiten la muestra. Asimismo, se distribuirán 40.000 bolsas de papel en dos tamaños diferentes impresas por ambas caras con imágenes de las dos localidades, destacando la confluencia de la rúa comercial, el Camino de Santiago y la vía fluvial del Canal de Castilla en el caso de Rioseco, y recordando la intensa actividad comercial de Medina del Campo todos los domingos del año desde 1870. Unos cuelga balcones dan la bienvenida a los visitantes a este acontecimiento.

 

“Aunque la muestra contará con dos sedes, hemos apostado por ofrecer una imagen única, e intentaremos mejorar la estética de los establecimientos en su exterior e interior. Ésta es una buena oportunidad para aumentar la renta per cápita y el empleo en las dos ciudades, y debe suponer un antes y un después, que se aproveche para cambiar estructuras y mentalidades, y que el tirón continúe tras la exposición”, aseguró el presidente de la institución cameral vallisoletana, José Rolando Álvarez. Por su parte, Artemio Domínguez, optimista por naturaleza, aseguró que “con superar el medio millón de visitantes se lograría cumplir bien el objetivo. No nos deben asustar los dos primeros meses, mayo y junio, que suelen ser los más flojos, porque los mejores embajadores de la exposición será quienes vayan viéndola”, subrayó. Asimismo recordó que “los representantes de la Casa Real han visitado siempre Las Edades”, por lo cual “es muy previsible que, a lo largo de la exposición, se vayan a acercar”.

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