Plan de Seguridad de las Edades del Hombre 2011

viernes, 15 de abril de 2011 0:03 By Medinalogo ADTM , In , , ,


El Plan de Seguridad de las ‘Las Edades del Hombre’ arrancará el 30 de abril para prevenir robos en las dos medinas y controlar el tráfico. El operativo está integrado por 160 agentes de la Guardia Civil, 45 efectivos de la Policía en la Comisaría de Medina del Campo y 53 agentes de Tráfico.

En la reunión participaron los distintos departamentos de las instituciones con competencias en estas materias así como representantes de la Fundación Las Edades del Hombre. Además del delegado del Gobierno y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, asistieron el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, los alcaldes de Medina del Campo y Medina de Rioseco, Crescencio Martín Pascual y Artemio Domínguez, respectivamente, un representante de la Fundación Las Edades del Hombre, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid y el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

En concreto, el delegado explicó que las agrupaciones de tráfico que trabajan en esa zona tendrán unos cometidos especiales para que las rutas convencionales y las alternativas de comunicación entre las dos medinas “sean seguras y tranquilas”. Además, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía protegerán las 24 horas del día el exterior de ambas sedes, la seguridad privada se hará cargo de la seguridad en el interior y las policías locales cooperarán con los otros dos cuerpos en la custodia de la zona, sobre todo de los aparcamientos, que contarán cada uno de ellos con más de 200 plazas.

Durante este operativo, los controles de vehículos y las identificaciones, estarán especialmente orientados a la prevención de hechos delictivos.

El aumento del tráfico rodado a las sedes de la exposición puede producir complicaciones puntuales en la circulación, especialmente cuando coincidan con operaciones de la Dirección General de Tráfico, como salida-retorno en época estival, Operación Paso del Estrecho y otras como consecuencia de festivos que prolonguen el fin de semana ordinario. Para garantizar el tráfico fluido, se intensificará la vigilancia, por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, en los tramos que se pueda producir mayor intensidad de tráfico, especialmente en las carreteras N-601, la A-6 y la N-VI, con especial atención al nudo de Tordesillas, así como en las vías que comunican ambas poblaciones. Este cometido será desarrollado por los destacamentos de tráfico de las compañías de la Guardia Civil de Medina del Campo, con base en Tordesillas y 38 efectivos, y de Medina de Rioseco, radicado en la propia ciudad y con 15 efectivos.

También habrá un apoyo de los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil al Subsector de Tráfico en las fechas críticas de las operaciones de la Dirección General de Tráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario