Peñaranda de Bracamonte, en las Edades del Hombre 2011.

domingo, 24 de abril de 2011 0:26 By Medinalogo ADTM , In ,


El Ecce Homo de Lucas Giordano y un Calvario de bronce de autor anónimo del convento de la Encarnación de las Madres Carmelitas en Peñaranda , forman parte del catálogo de piezas escogidas para la nueva muestra de las Edades del Hombre, que tendrá lugar entre los meses de mayo y noviembre en las “medinas” vallisoletanas, Medina del Campo y Medina de Rioseco.

A las obras peñarandinas, las acompañará la tabla del Resucitado de Fernando Gallego, procedente de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Campo de Peñaranda. Esta pintura ha sido recientemente restaurada por los expertos de la Fundación Edades del Hombre.

El Ecce Homo pertenece al conjunto de obras pictóricas napolitanas del siglo XVII que posee el Convento de las Carmelitas, legado de su fundador, don Gaspar de Bracamonte y Guzmán, quien fuera virrey en Nápoles durante el Siglo de Oro. En total, se conservan seis obras del maestro napolitano: el Ecce Homo, La Encarnación, La Cruz a cuestas, El Descendimiento, Transverberación de Santa Teresa y Jesús presentado al pueblo judío.

0 comentarios:

Publicar un comentario