La Villa del Libro de Urueña (Valladolid) acoge 'Entre Passiones', con 29 libros religiosos y 16 piezas artísticas.

viernes, 9 de septiembre de 2011 23:59 By Medinalogo ADTM , In , , , , ,


El Centro e-Lea 'Miguel Delibes' de la Villa del Libro de Urueña (Valladolid) acoge la exposición 'Entre Passiones', en concreto 28 piezas compuestas por libros religiosos y documentos de obras pías y otras 16 piezas artísticas, alguna de las cuales será la primera vez que se expongan al público.

Esta muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de diciembre como complemento a la exposición 'Passio' de las Edades del Hombre en Medina del Campo y Medina de Rioseco, según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Valladolid.

Los libros religiosos y documentos que se exponen proceden del Archivo Provincial de la Diputación de Valladolid, las librerías de la Villa del Libro, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Azogue de Urueña y el Museo de San Francisco del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

Además, el Museo de San Francisco de Medina de Rioseco ha cedido otras 16 piezas artísticas de su colección para que formen parte de la exposición 'Entre Passiones'. Se trata de piezas de platería, pinturas al óleo sobre lienzo y sobre cobre, reliquias o tallas en madera y en marfil de los siglos XVI al XVIII y que componen el grupo de piezas,  alguna de las cuales será la primera vez que se expongan al público.

'Entre Passiones', con libros, documentos y obras de arte, es una completa y atractiva exposición que, a medio camino entre las exposiciones de 'Passio' en Medina de Rioseco y Medina del Campo, completa lo visitado en estas muestras, además de crear un nuevo motivo para visitar la Villa del Libro en Urueña.

Los comisarios de esta exposición son los siguientes: Miguel García, director del Museo de San Francisco de Medina de Rioseco; Carlos Alcalde, jefe del Servicio de Archivo de la Diputación de Valladolid; Víctor López-Bachiller Riera, de la Librería Alejandría, y Rafael Torres, de la Librería El Rincón Escrito, las dos de la Villa del Libro.

Las instituciones y entidades colaboradoras de esta exposición en el Centro e-LEA 'Miguel Delibes' de la Villa del Libro son las siguientes: Diputación de Valladolid, a través del Archivo Provincial; el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, a través del Museo de San Francisco; el Ayuntamiento de Urueña, a través de la Iglesia Parroquial del Nuestra Señora del Azogue; el Arzobispado de Valladolid, la Fundación Las Edades del Hombre, la Villa del Libro, a través del Centro e-LEA 'Miguel Delibes', y Libreros de la Villa del Libro de Urueña.

1 comentarios:

bangujero dijo...

Para más información sobre Urueña: http://www.bangujero.es

4 de octubre de 2011, 16:56

Publicar un comentario