Voluntarios de la JMJ de Astorga visitan Las Edades del Hombre 2011.

miércoles, 21 de septiembre de 2011 7:58 By Medinalogo ADTM , In , , ,



Cerca de 130 jóvenes de la Diócesis de Astorga visitaron este fin de semana la localidad de Medina de Rioseco y, en concreto, la exposición Passio de las Edades del Hombre como “premio” a su labor de voluntariado durante la Jornada Mundial de la Juventud. José Antonio Prieto, párroco de Vega de Valcarce y director espiritual del Colegio de San Ignacio de Ponferrada, explicó que el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias, quiso premiar a los jóvenes por su dedicación a los peregrinos venidos de todo el mundo.

Para Prieto la experiencia ha sido “muy positiva” y destacaba el gran patrimonio de Medina de Rioseco. “Hemos visitado la parroquia de Santa María, donde asistimos al rezo del ángelus, así como la Capilla de los Benavente y la de los Pasos Grandes. Algunos otros jóvenes también se interesaron por la iglesia de Santa Cruz, en la que perfectamente se podía haber instalado una subsede de Las Edades”, explicó el sacerdote responsable de la excursión.
 
Todos coincidieron al elegir las “dos piezas clásicas de la Piedad y el Yacente”, ambos de Gregorio Fernández, como “las tallas más impresionantes de la muestra”. Tras la comida en la Ciudad de los Almirantes, la jornada de convivencia finalizó, ya en Astorga, con una eucaristía de acción de gracias en la catedral, que fue presidida por el obispo.

0 comentarios:

Publicar un comentario