Las Edades debate sobre las obras de arte de la Iglesia.

viernes, 16 de septiembre de 2011 7:56 By Medinalogo ADTM , In , , , , ,


La Fundación Las Edades del Hombre, organizadora de la exposición que desde el pasado mes de mayo recorre en Medina del Campo y Medina de Rioseco la Pasión de Cristo, pondrá la próxima semana en marcha el I Congreso de Estudio y Difusión del Patrimonio Las Edades del Hombre con el que pretende, por un lado, estudiar y analizar científicamente el patrimonio cultural de la iglesia y, por otro, ofrecer cauces para la evangelización a través del arte, según precisan desde la organización.

La programación, que recorrerá casi monográficamente las manifestaciones artísticas que reflejan la Pasión de Cristo -incluyendo la musical-, arrancará el próximo 22 de septiembre en el Museo Patio Herreriano con la presencia del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, el riosecano Carlos Amigo, quien pronunciará la ponencia inaugural. También estarán presentes en el acto inaugural el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; el alcalde de Valladolid, León de la Riva; el presidente de la Diputación, Julio Carnero; el comisario de 'Passio', Óscar Robledo; y el coordinador científico del Congreso, José María Martínez. En esta misma jornada, dirigida especialmente a universitarios (la asistencia dará lugar a la concesión de créditos de libre configuración), participarán también el profesor de Historia del Arte de la Universidad Pontificia, José Ramos, así como el director del departamento de Historia del Arte de la Universidad, Jesús María Parrado, y el profesor de Antropología de la UVa, José Luis Alonso Ponga. El programa, con el que se pretende complementar una exposición que en sus cuatro primeros meses de apertura al público ha registrado 177.000 visitas, continuará el viernes, 23 de septiembre, con dos conferencias sobre la liturgia y la música en la Pasión, así como otras dos conferencias sobre la 'Pasión eucarística'. 

Este congreso culminará al día siguiente con una ponencia sobre el 'Diseño y concepto en las exposiciones de Las Edades del Hombre: de Nueva York a las Medinas'. 

El plazo de inscripción para poder participar en el congreso terminará el próximo 20 de septiembre en el Monasterio de Santa María de Valbuena de San Bernardo. La matrícula valdrá 40 euros, 25 euros para estudiantes en situación de desempleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario