Las dos Medinas solicitan ampliar las Edades del Hombre hasta el 11 de Diciembre.

viernes, 9 de septiembre de 2011 23:04 By Medinalogo ADTM , In , , , ,


Los alcaldes de Medina del Campo y Medina de Rioseco no quieren dejar pasar la oportunidad económica y turística que ofrece para sus municipios la celebración de Las Edades del Hombre. Así, han remitido una carta tanto a la Fundación de Las Edades del Hombre como a la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León solicitando una ampliación del periodo de apertura de la muestra hasta el 11 de diciembre. 

Ambos regidores, Artemio Domínguez y Teresa López están encantados con el desarrollo de esta edición en sus respectivas localidad y quieren aprovechar la “oportunidad espléndida” que representa tanto económica como turísticamente. “Es una pena que una vez que está instalada en ambos municipios no se aproveche más”, indicó el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez. “Todo el mundo que nos visita se queda asombrado con la grandiosidad de la muestra y el boca a boca está funcionando muy bien”, comentó el regidor. 

Por su parte, la alcaldesa de Medina, Teresa López, apuntó que tanto el número de visitantes como el impacto hostelero que está teniendo la muestra hacen necesaria la ampliación. “Ahora se acaba el turismo más de interior, además comienzan las visitas de los colegios y puede ser una época de gran tirón”. 

Cabe recordar que la muestra de Las Edades del Hombre en las dos medinas comenzó el pasado 3 de mayo y, en principio, permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre si finalmente no se concede la ampliación. Durante el primer mes fueron 19.142 los visitantes en sus sedes de Medina del Campo y Medina de Rioseco y durante los cuatro primeros meses alcanzó los 177.594. Esta cifra esta lejos de la marcada en las previsiones de medio millón de habitantes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario