El Arzobispo de Valladolid, pregonero de la Semana Santa de Medina del Campo

domingo, 6 de febrero de 2011 9:50 By Medinalogo ADTM , In ,

 
El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, pregonará el próximo 12 de abril la Semana Santa de Medina del Campo en la iglesia conventual de las Madres Dominicas Reales, en el año en que se celebra el sexto centenario de las Procesiones de Disciplina en esta villa.

La "Magna Procesión Extraordinaria" será el acto central de la Semana Santa con la presentación de una talla que inaugurará una nueva iconografía procesional en España y en el mundo: el Cristo en brazos de la muerte antes de su Resurrección, según ha desvelado la Junta de Cofradías.

Este desfile se celebrará siete días antes de la Semana Santa, el 9 de abril, con la novedad de esa nueva talla, obra de Ricardo Flecha, que será el paso-icono del nuevo Centro San Vicente Ferrer, que abrirá sus puertas fechas antes de Cuaresma.

También se recuperará para la ocasión la imagen de San Vicente Ferrer de la desaparecida iglesia de la Vera Cruz, hoy en la parroquia de El Carpio (Valladolid) y que acompañará a los pasos titulares de las ocho cofradías medinenses, que por primera vez en la historia saldrán a la calle antes de Semana Santa.

Por tanto, Medina del Campo se convertirá en un referente religioso, con motivo de ese centenario de las procesiones de disciplina.

Las actividades programadas, con exposiciones en diferentes puntos de la geografía española y en países como Italia, México o Guatemala, tendrán su punto álgido con la celebración del "Mundo Cofrade", que incluirá el IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades, el Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa o la II Feria Cofrade.

0 comentarios:

Publicar un comentario