La Universidad de Salamanca cederá una obra del escultor Felipe Bigarny a las Edades del Hombre 2011.

martes, 15 de febrero de 2011 17:13 By Medinalogo ADTM , In ,


El vicerrector de Economía y Gestión, Ricardo López Fernández, ha mantenido esta mañana a las 11:00 h. una reunión ordinaria en la Sala de Retratos del Rectorado con la Comisión Asesora de Patrimonio de la Universidad de Salamanca para, entre otros temas, acordar el préstamo temporal de la obra “San Juan Bautista”, de Felipe Bigarny, alojada actualmente en el Museo de la Universidad, a la Fundación “Las Edades del Hombre” para la nueva exposición que se desarrollará a partir de mayo de 2011.

En esta reunión ordinaria, se ha aprobado el préstamo temporal de la talla policromada del siglo XVI para la próxima exposición de “Las Edades del Hombre”, que se pondrá en marcha el próximo mes de mayo en Medina del Campo y Medina de Rioseco bajo el título de Passio.
La obra en cuestión es el “San Juan Bautista” de Felipe Bigarny, actualmente localizada en el Museo de la Universidad, en el Edificio de Escuelas Menores. De estilo gótico, se trata de una talla de madera policromada en la que el santo aparece de pie, vestido con una túnica de piel de camello ceñida con un sencillo cinturón. Cabe pensar que la figura originariamente señalaba con el dedo índice de la mano derecha, que falta actualmente, al cordero divino que sostiene sobre el libro que porta en la mano izquierda. Este “San Juan Bautista” forma parte de las 14 obras que Bigarny realizó para el antiguo retablo de de la capilla universitaria, de las cuales sólo se conservan 6 en la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario