Los turistas de las Edades del Hombre dejarán 72 euros al día

lunes, 21 de febrero de 2011 14:09 By Medinalogo ADTM , In , , , ,


Los visitantes que se acerquen a Medina de Rioseco, entre los meses de mayo y noviembre de 2011, con motivo de las Edades del Hombre, gastarán 72 euros de media, por persona y día. Así se desprende de un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Valladolid, en el que prevén un gasto muy similar al registrado en la pasada edición de la exposición, celebrada en Soria, con 31 euros de media de consumo en alojamiento, 32,50 euros en restaurantes y 17,30 euros en el sector comercio. Asimismo, las previsiones efectuadas desde la Cámara vallisoletana anuncian que medio millón de turistas podrían pasar por las dos Medinas, por lo que los ingresos podrían ser cercanos a los 37 millones de euros, desde mayo a noviembre.

El estudio fue presentado el pasado lunes 14, en la Cámara de Comercio de Valladolid, donde estuvo su presidente, José Rolando Álvarez y los ya inseparables alcaldes de las dos Medinas, Artemio Domínguez y Crescencio Martín. El informe señala que las dos comarcas cuentan con 2.152 plazas hoteleras (de las cuales 787 son en alojamientos de turismo rural) y 10.912 restaurantes (6.301 en Tierra de Medina y 4.611 en Tierra de Campos). “Según nuestras previsiones, la comida, la cena y el alojamiento de los visitantes de ‘Passio’ se repartirá entre las dos Medinas, y Valladolid o Tordesillas también se verán beneficiadas. Es la primera vez que una exposición de Las Edades se hace en dos sedes y es una oportunidad para que su repercusión económica sea mayor”, apuntó José Rolando Álvarez, que mostró su confianza en que los empresarios de la provincia “tomen en su mano esta oportunidad y la hagan buena para ellos en esta etapa de crisis”.

Asimismo, como ya se ha sabido en las últimas fechas, las dos Medinas emprenderán acciones conjuntas, como la impresión de 300.000 ejemplares de un plano comercial y empresarial con indicaciones del tejido comercial y hostelero de ambos municipios; la edición de bolsas de papel con los lemas comerciales de ambas; la realización de colgaduras y reposteros de balcones decorativos; y una campaña de homogeneización de la hostelería en las dos localidades.

Para los dos alcaldes, la oportunidad es “única”. Crescencio Martín, regidor de Medina, cree que “la crisis nos puede beneficiar”. “Estoy convencido de que Madrid puede ser el principal granero de visitantes de la muestra, y quizá los turistas que no tengan presupuesto para hacer desplazamientos más largos opten por visitar esta exposición”. Para Artemio Domínguez, primer edil de Rioseco, su ciudad y Medina del Campo “en el siglo XXI, vuelven a unir sus destinos con la celebración de esta exposición, que debe representar un antes y un después en el desarrollo socioeconómico de las dos Medinas”.






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