La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Oña en los preparativos de Las Edades del Hombre 2012.

domingo, 25 de marzo de 2012 13:57 By Medinalogo ADTM , In , , , , , , , , ,



Cesar Rico, presidente de la Diputación, recibía en la mañana de hoy a Arturo Pérez, alcalde de Oña para perfilar el último tramo de preparación de Las Edades del Hombre. Rico explicaba la preocupación de Arturo Pérez al acercarse la fecha de apertura aunque desde Diputación se colaborará en algunos aspectos como en  sus espacios físicos, y más en concreto, el corredor situado en los antiguos jardines benedictinos del complejo de San Salvador que une la Casa del Parque con la plaza del Conde D. Sancho. De esta forma, los visitantes podrían disfrutar de un agradable paseo  y no necesitarían bordear la villa para acceder de un espacio a otro. Rico apuntaba que Las Edades del Hombre es un evento que requiere un esfuerzo por parte de Diputación, y así se lo ha transmitido el alcalde de la villa oniense. Además, Diputación cederá muebles para algunos equipamientos del Ayuntamiento, así como acometerá las obras de algunos aparcamientos para personal. Cesar Rico explicaba que Diputación colaborará en la medida de sus posibilidades para que Oña esté acondicionada y pueda recibir a los miles de visitantes que se acercarán a la exposición.  


Por su parte, Arturo Pérez, explicaba que la entrevista ha servido para ultimar algunos aspectos de la colaboración de Diputación con la villa en este evento.  Pérez agradecía la colaboración de la Diputación, que colaborará en distintos aspectos de la organización. También indicaba que aunque quedan asuntos pendientes, si que se llegará con todo preparado a la inauguración de la exposición, ya que se cuenta además con la ayuda de voluntarios. El alcade de Oña explicaba que como asuntos pendientes, sólo queda el acondicionamiento de un terreno cedido por Adif y sobre el que se habilitará un aparcamiento y que realizará el Ministerio de Medio Ambiente. 


En cuanto al corredor que se habilitará en el complejo de San Salvador, Cesar Rico explicaba que en un principio estará abierto para la exposición, aunque se podría valorar si es beneficioso para la villa que siga abierto una vez finalice la muestra.

En cuanto al futuro del complejo, Rico entiende la situación económica actual, por lo que la transformación de San Salvador en  Parador no parece viable en este momento. En cuanto a destinarlo a otros usos,  Diputación no tiene por si sola recursos suficientes y en cuanto a la iniciativa privada, está "muy parada", por lo que Rico apuntaba a "esperar tiempos mejores". 

0 comentarios:

Publicar un comentario