Sevatur y las Edades del Hombre 2012.

martes, 20 de marzo de 2012 22:13 By Medinalogo ADTM , In , , , , , , , , ,


La Consejería de Cultura y Turismo sigue avanzando en la estrategia planteada en esta legislatura de impulsar la comercialización y la internacionalización turística. Según la encuesta de Frontur, en 2011 Castilla y León fue la séptima Comunidad Autónoma de España en recepción de turistas extranjeros y la segunda en cuanto a turistas de Interior, por detrás a Madrid, lo que supone un incremento de un 9'5% con respecto al año anterior y convierte a Castilla y León en la quinta Comunidad que más aumenta, a casi dos puntos por encima del aumento medio nacional, que ha sido de un 7'6%. 

Enmarcado en la nueva estrategia turística, la Junta de Castilla y León ha acudido a la feria Sevatur que se celebra en San Sebastián este fin de semana, ya que las Comunidades Autónomas del norte de España son objetivo prioritario de Castilla y León. En el caso de esta feria en el País Vasco, se aprovecha la proximidad para la promoción de proyectos como el Museo de la Evolución Humana y los yacimientos de Atapuerca o de la próxima edición de las Edades del Hombre en Oña, Burgos. Además, la Junta de Castilla y León pondrá a disposición de los empresarios de la Comunidad que estén presentes en la feria un espacio para la promoción y la comercialización de sus productos y servicios. 

La Junta de Castilla y León ha estado también en la pasada edición de la Feria ITB de Berlín, una de las citas europeas más importantes; en la Feria BIT de Milán, Borsa Internazionale del Turismo, en la segunda semana de febrero; a la Feria BTL de Lisboa del 29 de Febrero al 4 de marzo; y a la VII Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2012  desarrollada en Villarreal de San Carlos (Cáceres) entre los días 2 y 4 de marzo. La nueva estrategia de comercialización e internacionalización turística de la Consejería de Cultura y Turismo ha desarrollado fórmulas de cooperación con el Instituto Cervantes y con Turespaña para aprovechar sus redes de oficinas en el exterior como canales de comunicación y como apoyo a acciones promocionales y comerciales concretas como la presencia de Castilla y León en estas Ferias para presentar los productos turísticos de la Comunidad. 

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