"Sal por Poza": campaña de promoción de la villa salinera para veraneantes y turistas de Las Edades del Hombre 2012.

sábado, 21 de julio de 2012 10:22 By Medinalogo ADTM , In , , , , , , , , ,


La villa salinera ha logrado duplicar el número de turistas desde la apertura de la exposición de arte sacro Monacatus instalada en la cercana localidad de Oña y tanto los hosteleros como el Ayuntamiento de la localidad natal de Rodríguez de la Fuente se han marcado como objetivo aprovechar ese flujo extraordinario de visitantes para intentar sortear la crisis.

Con ese propósito han diseñado la campaña Sal por Poza que arranca hoy mismo y que tendrá continuidad hasta el mes de noviembre. Fuentes municipales explican que la iniciativa consiste en ofrecer varias promociones en las que se unen visitas turísticas y comidas como por ejemplo disfrutar de un menú del día por 15 euros con derecho a entrar gratuitamente a los museos locales y a un recorrido guiado por el casco urbano. Además, se ha confeccionado una guía de servicios actualizada donde se señalan los lugares de la villa donde se puede comer, donde se puede dormir y donde se pueden adquirir productos típicos locales. Hosteleros y ayuntamiento confían en que la iniciativa deje beneficios en la villa no solo procedentes de los turistas que llegan de Monacatus sino también de los veraneantes que pasan unas semanas en el entorno de Poza.

Precisamente, para todos ellos y para los propios habitantes de la localidad, el Consistorio ha programado diversas actividades para este fin de semana. Hoy sábado, la agenda comenzará a las 12 horas con la presentación de la primera ruta de aves diseñada en la villa. Su autor es el biólogo burebano Amonio David Cuesta que ha reunido en una guía las 30 aves más abundantes de la zona. Al término de este acto, habrá una visita guiada a la exposición Hormigas Ibéricas promovida por la Asociación Ibérica de Mirmecología que está instalada en el Espacio Medioambiental. Ya por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar un homenaje a Fray Valentín de la Cruz a cargo de la Asociación de Amigos de las Salinas que le nombrará socio de honor. Para mañana domingo, el evento será deportivo y consistirá en una marcha BTT dentro del circuito de Diputación.


0 comentarios:

Publicar un comentario