El Patronato de Turismo de Burgos establece los planes de trabajo para el 2012, pese a su posible desaparición.

lunes, 16 de enero de 2012 15:49 By Medinalogo ADTM , In , , ,


Una exposición de carácter itinerante por diferentes Casas Regionales y asociaciones de burgaleses radicadas fuera de la provincia, la reedición de folletos turísticos y la participación en las ferias del sector más importantes, como Fitur,  esta misma semana, son parte de los planes de trabajo que se marca el Patronato de Turismo de Burgos para este año 2012, por lo menos hasta julio, cuando está prevista su disolución, decisión que tendrá que partir desde el seno del Patronato, aunque Ayuntamiento de Burgos y Diputación Provincial estén de acuerdo, según ha dejado claro el presidente del organismo, Fernando Gómez.

Las entidades que forman parte de la Junta de Gobierno del Patronato son la Diputación, el Ayuntamiento de Burgos, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Caja de Burgos, CajaCírculo y la Cámara de Comercio e Industria.  

Hasta ahora la Presidencia del Patronato de Turismo de Burgos ha sido rotatoria, dos años a cargo del Ayuntamiento y dos a cargo de la Diputación. Para este año 2012 corresponde al Consistorio burgalés, por lo que, en la reunión de este organismo, celebrada hoy, se ha designado a Fernando Gómez, presidente, y a la teniente de alcalde, Carolina Blasco, vicepresidenta.

El Presupuesto que maneja el Patronato, de momento y hasta que Diputación y Ayuntamiento aprueben sus cuentas,  está prorrogado del 2011 y, en cuanto a los planes de trabajo para este año, se seguirá con la promoción turística de la provincia. En este sentido, el Patronato de Turismo de Burgos estará presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid, del 18 al 22 de enero, con un coexpositor dentro del stand de la Junta de Castilla y León. La labor promocional del organismo se centrará en el Turismo de Congresos, en el Canal de Castilla, en la Semana Santa y en la Villa de Oña, que este año acoge la exposición “Las Edades del Hombre”.  

Para estos próximos meses, el Patronato está trabajando en la organización de una exposición, que tendrá carácter itinerante, y que mostrará los atractivos de la provincia. La muestra se llevará por las Casas Regionales y asociaciones de Burgos, asentadas fuera, y seguramente será de carácter audiovisual y fotográfico. 

En cuanto a la memoria del Patronato de Turismo de Burgos del año 2011, ésta recoge, entre otras acciones, el cambio de sede al Centro de Recepción de Turistas, calle Nuño Rasura, 375.000 folletos de información turística editados, la presencia en Intur y en Fitur, entre otras ferias, la apertura de monumentos por la provincia, en colaboración con el Arzobispado de Burgos, o las más de 250.000 visitas que tuvo su página web. 

0 comentarios:

Publicar un comentario