Renovación de cargos en el Patronato de Turismo de Burgos.

martes, 17 de enero de 2012 10:51 By Medinalogo ADTM , In , , , , , ,


El Patronato de Turismo de Burgos se ha reunido para nombrar los nuevos cargos, ya que la rotación bianual, establece que en 2012 la presidencia la ostenta el Ayuntamiento de Burgos. Será Fernando Gómez quién asumirá la presidencia junto a Carolina Blasco, que ocupará el cargo de vicepresidenta. Aunque la presidencia es rotatoria para Ayuntamiento y Diputación por su participación en el ente, son varias las entidades que componen la Junta de Gobierno del Patronato, como la Cámara de Comercio, Caja de Burgos, Cajacírculo y el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

En relación a las actividades que el Patronato desarrollará en este 2012 y pendiente de su transformación a partir del 1 de Julio, serán varias las citas y actividades a realizar. La primera cita es FITUR, la Feria de Turismo Internacional de Madrid, el próximo día 18.

Otros de los proyectos que se desarrollarán, es en primer lugar, una exposición itinerante por las distintas casas regionales y asociaciones burgalesas ubicadas fuera de la provincia para acercarles Burgos o la edición de folletos turísticos, tras los 373.000 editados en 2011. Además, se mantiene la colaboración con el Arzobispado para la apertura de monumentos en la provincia. En cuanto a la web, Fernando Gómez explicaba que ha superado las 250.000 visitas.

El Patronato de Turismo cambió de sede, pasando a ocupar una planta en el CITUR, en la calle Nuño Rasura, aunque está pendiente de su futuro, un "recambio de estructuras" como explicaba Gómez, ligado a Ayuntamiento y Diputación, y que tendrá que decidir el propio Patronato de Turismo.

En otro orden de cosas, el Patronato de Turismo de Burgos estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que se celebrará entre los días 18 al 22 de Enero. El Patronato acudirá dentro del stand de la Junta de Castilla y León como en ediciones anteriores, y llevará como elementos promocionales varias líneas, destacando el Turismo de Congresos, que se promocionará con miras a la puesta en marcha del Palacio de Congresos y Auditorio Forum Burgos Evolución. Oña y una nueva edición de las Edades del Hombre 2012, el Canal de Castilla junto con las Diputaciones de Palencia y Valladolid, y la Semana Santa burgalesa, de la que se espera sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, serán las apuestas para esta edición de la feria de turismo más importante de España, y una de las más importantes del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario