La Sociedad de Turismo de Castilla y León (SOTUR) se integra en la Fundación Siglo.

jueves, 26 de enero de 2012 17:03 By Medinalogo ADTM , In , , , , , , , , , ,


La Consejería de Cultura y Turismo ha decidido suprimir la Sociedad de Turismo de Castilla y León, Sotur, e integrarla en la estructura de la Fundación Siglo, entidad dirigida por Félix Alcaraz, hata ahora gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. La noticia, avanzada esta mañana por El Norte de Castilla, pone fin a 20 años de historia de un organismo que nació gracias a una ley aprobada por la Junta en marzo de 1991, bajo la presidencia de Jesús Posada, y que inicialmente estuvo adscrito a la Consejería de Fomento.

Sus estatutos recogen las siguientes funciones: el diseño y la ejecución de campañas para la promoción del turismo regional; la programación y promoción de ofertas turísticas nuevas, incluidas iniciativas para la creación de infraestructuras; la información turística regional de carácter institucional; la gestión y administración de la Residencia de Tiempo Libre "La Casona del Pinar", y la participación en ferias y certámenes turísticos, nacionales e internacionales.

Esta decisión llega apenas un mes después de que el grupo parlamentario socialista exigiera a la Junta de Castilla y León el encargo de una auditoría externa en la empresa pública.

Con esta medida, la Consejería de Cultura y Turismo busca una mayor eficacia de los recursos y un ahorro en la gestión del dinero público, y convierte a la Fundación Siglo en el gran ente de gestión de la cultura y el turismo de la Comunidad Autónoma.

0 comentarios:

Publicar un comentario