La estrategia turística regional expuesta en Fitur 2012.

domingo, 15 de enero de 2012 16:35 By Medinalogo ADTM , In , , ,


El expositor de la Junta de Castilla y León en la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el18 y el 22 de enero, será el mismo que se utilizó en Intur, aunque con una estructura algo diferente para adaptarse al espacio y acoger a los patronatos de turismo de las nueve provincias para presentar una oferta conjunta de la Comunidad.

El objetivo es trasladar al ámbito nacional e internacional el cambio de estrategia turística regional, lanzada en Intur y centrada en la comercialización, acompañada por la nueva identidad corporativa.

Esta nueva estrategia implica una reducción de la superficie del espacio expositivo de un 40% respecto al año pasado (en 2012 serán 1.149 metros cuadrados) y una disminución del 30% del presupuesto.

Respecto a sus contenidos, destacan un espacio comercial diferenciado para los productos turísticos elaborados en función de segmentos de demanda (familiar, de aventura, gastronómico, salud y religioso) y otro para la oferta regional general, donde los principales ejes serán la oferta vinculada al Camino de Santiago, las ciudades y los bienes Patrimonio de la Humanidad; el turismo idiomático y los recursos vinculados al Duero para el mercado internacional, y los eventos culturales, Las Edades del Hombre y los recursos de naturaleza para el nacional.

Fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo señalaron que el expositor pretende reflejar "una imagen fresca, potente e innovadora con una fuerte carga profesional dentro del mundo del turismo".

La Junta de Castilla y León ha planificado su contenido con el objetivo de que se convierta en "punto de encuentro de referencia tanto para profesionales y empresarios como para el público general".

Para ello, el diseño del stand evoca una arquitectura contemporáneay en línea con las últimas tendencias que imitan las estructuras de la naturaleza. Así, todo el espacio se inspira en el árbol como símbolo de "crecimiento perpetuo" y con el que se pretende identificar a Castilla y León. En este juego simbólico, el tronco representa el turismo y las ramas, los múltiples productos que se están desarrollando.

En esta 32 edición de Fitur, la Junta afrontará el reto de "conseguir resultados con menos recursos", buscando la optimización y los mejores modelos de gestión para incrementar el número de viajeros, de pernoctaciones y los índices de gasto medio por turista. Para ello, el nuevo planteamiento estratégico de la política turística se rige por líneas de actuación que permiten una presencia más continuada en los mercados más importantes de procedencia para la Comunidad, con un apoyo a la promoción de la comercialización más centrada en jornadas comerciales y presentaciones de producto.

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