ALSA y otros operadores locales de transporte de viajeros colaborarán en la promoción oficial de las Edades del Hombre 2012: "Monacatus".

martes, 15 de mayo de 2012 14:49 By Medinalogo ADTM , In , , , , , , , , ,


La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado el plan de promoción confeccionado para la exposición Monacatus de Las Edades del Hombre que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Oña. En la presentación han participado el Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y el director Unidad Zonal Norte de ALSA, Manuel Parrondo.

El plan de promoción puesto en marcha por la consejería de Cultura y Turismo por la celebración en Oña de Monacatus -la exposición de Las Edades del Hombre-  pretende, según ha señalado la consejera de Cultura y Turismo, no solo atraer visitantes a la exposición sino dinamizar turísticamente la propia localidad de Oña y todo el entorno: “Que la nueva edición de Las Edades del Hombre se convierta no solo en un atractivo para esta localidad sino en una experiencia de turismo vivencial con potencial dinamizador para todo el entorno en el que se desarrolla, una experiencia de turismo en la que se combine cultura, patrimonio, naturaleza o gastronomía”. Para ello se ha diseñado un plan que utiliza y aprovecha los recursos y los canales de promoción propios ya existentes y las propias acciones que se realizan desde la consejería, que tiene una presencia destacada a través de las nuevas tecnologías, que optimiza la relación con otros socios o aliados a nivel institucional utilizando sus soportes de promoción, y en el que destaca de manera importante la colaboración público-privada.

En este último aspecto, el de la colaboración público-privada, Alicia García ha anunciado que una de las novedades de esta promoción está en el acuerdo entre la Consejería, la Fundación Las Edades del Hombre y la empresa Alsa por el cual esta compañía se convierte en patrocinador de la exposición y las Edades tendrán por primera vez una empresa de transportes oficial. Este convenido de colaboración se ha firmado durante la presentación del plan de promoción de la exposición Monacatus. La colaboración con ALSA se materializará en acciones de promoción y en la adecuación de sus operaciones de transporte con Burgos y Oña. la compañía de transporte adaptará su línea regular Bilbao-Oña-Bilbao a la agenda y horarios de la exposición de forma que permitan una oferta de conexiones regulares desde Bilbao y la venta de un paquete formado por ticket de autobús más entrada a la exposición. También se ha llegado a acuerdos con los operadores locales de transporte de Burgos, las empresas Soto y Alonso. Alsa realizará el transporte hasta Burgos y Soto y Alonso cubrirá la conexión Burgos-Oña. Esto facilitaría las conexiones con todos los orígenes que la firma opera con dirección Burgos como son León, Valladolid, Santander, Madrid, Salamanca, etc., y la continuidad hasta Oña.

Se ha creado un contenido específico de Las Edades del Hombre que estará disponible en la página web de Alsa y que incluirá información detallada sobre la exposición, sobre las conexiones disponibles para visitar la exposición y la posibilidad de compra del paquete autobús más entrada. También se incluirá información para grupos con la posibilidad de reservar servicios discrecionales desde cualquier punto de España adquiriendo el paquete autobús más entrada. Además, en las líneas regulares de Alsa en España se proyectará un video sobre Monacatus, Oña y su entorno que posibilitará la promoción de la exposición a nivel nacional. Monacatus también tendrá presencia en las pantallas digitales de los puntos de venta de billetes y en su envío de newletters con información de la exposición a los 600.000 titulares del programa de fidelización de ALSA. ALSA instalará promoción de Monacatus en las traseras de autobuses interurbanos de largo recorrido y ofrecerá a Edades del Hombre un autobús turístico, el Autobús Edades, que podrá utilizarse en aquellos momentos o acciones que se consideren oportunos.

0 comentarios:

Publicar un comentario