El Gobierno invierte 600.000 euros para apoyar la exposición de las Edades del Hombre 2012 en Oña, Monacatus.

martes, 1 de mayo de 2012 17:57 By Medinalogo ADTM , In , , , , , , , , ,

Fachada de la iglesia de San Salvador, Oña. Foto de Álvaro Gallo.


La administración general del Estado invierte cerca de 600.000 euros para apoyar la celebración de la próxima edición de arte sacro de Las Edades del Hombre, que se abrirá a finales de mayo en Oña (Burgos), según informó ayer el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas. 

Durante una visita a las actuaciones, la adecuación de una antigua zona ferroviaria para su uso como aparcamiento de vehículos y la restauración de las fachadas norte y oeste del monasterio de San Salvador, que albergará la exposición, Arribas ha afirmado que ambas obras estarán terminadas "justo a tiempo".

La obra más costosa es la que se realiza en las fachadas del monasterio, que supone más de 511.000 euros con cargo al 1% que destina a fines culturales el Ministerio de Fomento y que "está muy avanzada", ha explicado Arribas.

El subdelegado ha destacado también la importancia de la adecuación de una zona perteneciente al antiguo ferrocarril Santander-Mediterráneo, convertida en vía verde, para el aparcamiento de vehículos.

Asimismo precisó que el aparcamiento, en cuya adecuación se están invirtiendo 80.000 euros del Ministerio de Agricultura, dispondrá de una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y resolverá un problema "serio", dado que la localidad de Oña se encuentra en una ladera y tiene calles muy estrechas, por lo que es necesario "buscar un lugar para los vehículos de los miles de visitantes que se esperan en la exposición".


1 comentarios:

Ana María Lezcano Fuente dijo...

Estoy tan emocionada, tan feliz por mi madre, nacida en esa maravillosa Villa castellana, estoy pletórica de ilusiones, cada vez amo más la cuna de mi madre, donde ya descansa para siempre y donde yo iré cuando sea la hora. Y ahora la hora es la de ir a visitar esas maravillas artísticas !!!!
ana

1 de mayo de 2012, 18:12

Publicar un comentario