Los restaurantes de Rioseco despedirán 'Las Edades del Hombre 2011' con las jornadas del Pichón

sábado, 3 de diciembre de 2011 12:41 By Medinalogo ADTM , In , , , , , ,


Última semana para poder admirar el patrimonio riosecano maridado con el arte sacro que la Fundación Las Edades del Hombre aglutina en la Ciudad de los Almirantes dentro de la exposición 'Passio'. Así que estos días, lejos de antojarse nostálgicos para la economía que ha impulsado la muestra, se transformarán en una oportunidad más para que el sector de la restauración aproveche el tirón de los turistas ¿cómo? Con la programación de las jornadas gastronómicas 'La cocina del Pichón de Tierra de Campos', que este año su impulsora, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca ha querido hacer coincidir con la recta final de Las Edades. Para esta ocasión serán doce los restaurantes acogidos a la iniciativa (seis en la Ciudad de los Almirantes y otros seis en la comarca) y que entre los días 3 y 11 de diciembre ofrecerán menús protagonizados por el pichón con precios que oscilarán entre los 25 y los 35 euros. «Son menús muy contundentes y agradables para la gente», manifestó el presidente de Aempryc, Víctor Caramanzana. 

Desde patés a pichones escabechados o estofados y combinados con otros productos como el corzo, las setas y el jabalí se podrán degustar así en los restaurantes riosecanos La Rua, Pasos, Santamaría, El Portazgo, Hostal Castilla y Hotel Vittoria Colonna, mientras que en la comarca llegará al restaurante Fátima de Montealegre; el Mesón del Labrador de Castroverde de Campos (Zamora); La Huerta de Mantilla en Bolaños; El Rincón del Labrador de La Santa Espina; La Posada del Canal de Villanueva de San Mancio y El Atrio de Villafrechós.  

Los comensales que participen en estas jornadas recibirán además una entrada para visitar de forma gratuita el Museo de San Francisco. 

El objetivo, tal y como destacó el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, es fomentar la gastronomía y el turismo, dando a conocer los recursos de la comarca tanto culturales como gastronómicos en un momento que representa «la última oportunidad de disfrutar de Rioseco y su patrimonio mientras se celebran Las Edades del Hombre», y recordó que durante estos ocho días esta oferta culinaria compartirá así protagonismo con los menús elaborados con motivo de la muestra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario