Plan integral viario con motivo de las Edades del Hombre 2012.

jueves, 8 de diciembre de 2011 10:01 By Medinalogo ADTM , In , , , , , ,


El Pleno Municipal de Oña ha aprobado, con los votos favorables de PSOE e Iniciativa Merindades y la abstención del PP, un plan integral viario de cara a la exposición de Las Edades del Hombre que llegará a la localidad en 2012. Se trata de un programa de inversión valorado en 156.000 euros que consistirá en contratar personal para eliminar barreras arquitectónicas en calles y edificios municipales, mejorar la señalización urbana, crear pasos de peatones, reservar zonas para aparcamientos de vehículos de minusválidos, instalar aseos públicos y acometer otras actuaciones que harán más agradable la estancia de los miles de visitantes que se esperan.

El asunto fue abordado en la última sesión plenaria donde también se debatió la solicitud de un crédito para poder financiar precisamente ese nuevo plan municipal que dará empleo a cinco trabajadores entre los meses de enero y mayo. El alcalde, Arturo Pérez, explicó que se pedirá el crédito «dada la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento y vista la premura con que hay que hacer las obras porque no podemos estar esperando a que salgan las líneas de ayudas de administraciones como la Junta o la Diputación aunque en cuanto se convoquen acudiremos a ellas, por supuesto». La solicitud del crédito fue apoyada por PSOE e Iniciativa Merindades mientras que el PP se abstuvo. También en materia económica, el Pleno estudió la concertación de una operación de tesorería cifrada en 170.000 euros. En este caso, la aprobación fue unánime por parte de todos los corporativos presentes en la sala.

Otro de los puntos del orden del día del Pleno estuvo relacionado con el Centro Cultural Nazaret. En este sentido, la Corporación acordó pedir a su actual propietaria, la Diputación Provincial, que ceda el inmueble al Ayuntamiento así como una zona anexa en la que se instalará en el futuro un depósito para la calefacción del centro si hiciera falta. Actualmente, el Ayuntamiento goza del centro cultural en régimen de cesión de uso. En este espacio se celebran numerosos actos culturales a lo largo de todo el año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario