"Passio" cierra sus puertas como la exposición más visitada de España en 2011.

viernes, 23 de diciembre de 2011 21:08 By Medinalogo ADTM , In , , , , , ,


La exposición ‘Passio’ de Las Edades del Hombre, celebrada de manera conjunta desde mayo en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, ha cerrado sus puertas como la más visitada de España en el 2011, con más de 448.000 personas. Así lo aseguró durante su clausura oficial la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien precisó que de las 448.239 personas, 226.106 estuvieron en la sede de Medina del Campo y 222.133 en Rioseco. «Era un reto importante; por primera vez se celebraba en dos sedes, se cobraba por la entrada, y no se celebraba en sede catedralicia, y hoy podemos decir que esta exposición ha sido un rotundo éxito», subrayó.

Además, recordó que la próxima edición, ya en 2012, tendrá lugar en Oña (Burgos), y auguró que «va a ser un nuevo éxito». Cuestionada sobre la posibilidad de repetir la fórmula de una doble sede, García apuntó que desde la Junta se valorará, en colaboración con la Fundación Las Edades del Hombre, «si en Oña es conveniente tener dos o una única sedes».

Entre las razones del éxito, apuntó que «los empresarios y agentes sociales de las dos medinas han emprendido acciones conjuntas para comercializar sus productos y sus servicios», algo que calificó como «un éxito en sí mismo». «Esta edición ha sido importante en la dinamización turística y económica de ambas zonas», afirmó.

En el acto coincidieron con la consejera el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y el concejal de Juventud y Turismo de Medina del Campo, José María Magro. Según explicó Domínguez, «el sentimiento general de los riosecanos es de pena porque se terminan Las Edades, pero también de satisfacción, porque las personas y visitantes que se han acercado a las dos medinas yo creo que han encontrado la necesidad de volver». Magro, por su parte, redundó en el «balance positivo» de la muestra, sin embargo, sí quiso destacar un «handicap», al referirse a la sede elegida, la Iglesia de Santiago el Real. «Tanto la alcaldesa, Teresa López, como miembros de la propia Fundación, se han dado cuenta de que no era el lugar adecuado. Todos los medinenses, por el cariño que le tenemos a nuestra Plaza Mayor y a la Colegiata de San Antolín pensábamos que era el lugar idóneo».

También asistió el presidente de la Fundación de las Edades del Hombre, Carlos López, que apuntó que «no es por vanidad, pero ya estamos acostumbrados a que todas las exposiciones de Las Edades del Hombre tengan un nivel de calidad y de respuesta en cuanto a visitantes muy positivo».

0 comentarios:

Publicar un comentario